La “Generación Y” abarca a personas nacidas entre
el 1982 y el 2001. Multitudes de esta generación eran adolescentes o adultos
jóvenes durante la década de los 1990 y principios de los 2000.
-Según www.kellogg.northwestern.edu,
la Generación Y cuenta con setenta millones, o sea, el 21% de la población de
los Estados Unidos de América.
Esta generación ha experimentado, tal vez más que
cualquier otra, la disolución de la familia. Tasas de divorcio más altas. Más
hogares donde ambos padres trabajan. En comparación con sus padres y abuelos,
esto ha cambiado grandemente sus relaciones familiares. Quizás esto mismo los
haya llevado a ser más orientados hacia los de su propia edad y a dar muchísima
importancia a la cultura del lugar donde trabajan.
Esta generación tiene, prácticamente, una relación
íntima con la tecnología, conforme a los hallazgos revelados en libros tales
como “Conectando a la Net.generación”.
Los siguientes datos son para universitarios en los
Estados Unidos de América:
-El
97% posee su propia computadora.
-El
94% posee un teléfono celular.
-El
76% hace uso de “instant messaging” y de sitios de “networking social”.
-El
66.6% tiene un sitio en Facebook.
-El
60% posee algún dispositivo portátil de música o video, por ejemplo un iPod.
-El
34% usa sitios del Internet como su fuente principal para noticias.
-El
15% de los usuarios del Internet está conectado las veinticuatro horas del día,
los siete días de la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario